TOP NEWS

domingo, 20 de junio de 2010

Lovely complex



 

Ficha Técnica:
  • Titulo: Lovely Complex o LoveCom
    Kanji/kana: ラブ★コン 
  • Autora: Aya Nakahara 
  • Genero: Comedia, Romance, Shoujo 
  • Nº Tomos : 18
  • Nº Episodios Anime: 24
  • Año: 2007  




Sinopsis: Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Ootani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja, tienen también muchas cosas en común, pero no llegan a saberlo todo.




LEER MANGA ONLINE / OPCION 2
 


HISTORIA:
Lovely Complex (o LoveCom) comenzó a publicarse en 2001 en la revista Bessatsu Margaret. Su publicación finalizó en 2006 con 17 volúmenes en su haber (16 bajo el título “Lovely Complex” y el último conocido como “Lovely Complex Plus”). El éxito del manga le valió el Shokakukan Manga Award en el 2004.
Además de los mangas se publicaron dos artbooks (un Fanbook y un Illustration Book). 

En mayo de 2009 comenzó a publicarse un spin-off en formato oneshot conocido como LoveCom D (Lovely Complex Deluxe) que hasta donde sé, no fue traducido ni se encuentran los RAWs por ningún lado. De acuerdo a diversos sitios, la historia se centra en el hermano de Risa, Takahito Koizumi que entra al primer año de la Secundaria Maido y un nuevo personaje, una chica llamada Hiyori Manabe. Afortunadamente nuestra parejita protagonista reaparece pero en un papel secundario.





En el 2006, Lovely Complex saltó de las páginas impresas a otros medios. Primero apareció una adaptación en carne y hueso de la serie, una película live action protagonizado por Ema Fujisawa y Teppei Koike, y luego un juego para Playstation 2, una especie de date-sim publicado por AQ Interactive.
En el 2007 apareció en la pantalla chica una serie animada de 24 capítulos, producida por Toei Animation cubriendo gran parte de los sucesos del manga, al menos hasta el volumen 12.

1 comentario:

  1. Estupenda serie!!muy comica y con un lindo romance de esta pareja disparejaXD, unas de mis favoritas...super recomendable para el q no la vio=)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

s h o u j o